top of page

El regreso del Superman Blanco


Recientemente se ha estrenado en cines la película protagonizada por el actor Dwayne Johnson, Black Adam; un filme que ha estado en boca de muchos al ser el que retome el universo extendido de DC Comics. En esta película nos adentraremos en la historia de origen del personaje también conocido como el Adán Negro, personaje que en un futuro se espera se enfrente al legendario Superman; y he aquí la polémica.


Hace unas semanas se dió a conocer que el Cómic que refleja la vida del Superman LGBT de Jon Kent, hijo de Clark Kent, había sido cancelado; esta noticia no dejó nada contento al guionista de la serie de comics, Tom Taylor, quien a través de redes sociales dió a conocer que el anuncio había sido manipulado y que en realidad lo que se pretendía hacer era llevar al personaje a otras entregas o línea de historietas. Esta situación se suma al estado de pausa en el que se encuentra el proyecto que Warner Bros había anunciado para sus próximas entregas en la pantalla grande con un nuevo Superman negro y una versión femenina de Superman que vendría incluso a sustituir al último hijo de Krypton.


Todo esto toma relevancia debido a las recientes declaraciones del actor Dwayne Johnson donde afirma que han tenido que pasar 6 años de lucha e insistencia para que el Superman de Henry Cavill regresara a la pantalla grande como parte del Universo extendido de DC.


"Siento que esto sirve no solo a Black Adam sino a todo el Universo DC. Y lo que es más importante, cuida de los fans. Y eso es lo que quieres que sea tu pie de plomo. Así que, sí, llamadas telefónicas, reuniones... Pero, hombre, esto ha llevado años. Seis años para conseguirlo. Voy a decir eso de nuevo, seis años hablando de esto y ellos seguían diciendo que no. Ahora, ese liderazgo ya no está ahí y damos paso a una nueva era del Universo DC".


No hay que confundirnos y creer que esto hace de Dwayne una persona que luche contra las ideas progresistas, pues en repetidas ocasiones se le ha visto envuelto en ciertos temas que nos dejan muy claro en qué equipo juega. Por poner un ejemplo, en su momento apoyó al entonces candidato para la presidencia de los Estados Unidos y actual presidente, Joe Biden; se pronunció en contra de la conocida “brecha salarial”, pidiendo que se le pagara lo mismo a la actriz Gal Gadot que a los protagonistas hombres en la película de Red Notice, filme que protagonizan juntos por cierto. Y esto no es nada, en su momento fue vestido de negro a los Globos de Oro apoyando la dinámica que se organizó en forma de protesta por el acoso y lo que los wokes llaman “violencia de género”. Así que ya te podrás dar una idea de hacia dónde patea el balón.


A pesar de lo que te cuento, el actor no hace un mal trabajo al interpretar al antihéroe en su nueva película, incluso, en repetidas ocasiones, el filme reitera la falsa dicotomía del héroe y el villano, pues el antihéroe puede salirse de lo blanco y lo negro para usar lo mejor de ambos lados y llegar a salvar el día. La escena postcréditos confirma el regreso de Henry Cavill como Superman y con esto las preguntas surgen. ¿Warner se arrepintió de los proyectos del Superman Negro y SuperGirl?, ¿notaron el fracaso de Marvel y quieren hacer las cosas diferente?, ¿será que DC logre superar a Marvel?. Todas estas preguntas seguro han pasado por tu mente si te consideras un fan de las películas de superhéroes y particularmente del toque oscuro y más “realista” de DC, en comparación con Marvel.

Con todo este embrollo y las polémicas que giran en torno a muchos otros personajes como Noah Centineo quien llegó a decir lo siguiente:


"¡No es que [los hombres] simplemente nacieran misóginos! Fuimos enseñados con esta ética y moral", dice. "Y es una cosa de género porque claramente un género ha sido oprimido íntimamente por mucho más tiempo que el otro. Es hora de que demos un puto paso adelante y tengamos devoción y respeto por el otro".


Más claro no se puede, y es que parte del elenco coquetea con las ideas progres, y el ala zurda de Hollywood está más viva que nunca; sin embargo, esto no quiere decir que las películas en las que participan sean progres. Tomando esto en cuenta, Black Adam es una mezcla de diversas situaciones que pueden darnos una idea de lo que DC intenta con estos nuevos proyectos, aunque la duda sigue latente, ¿hacia dónde se dirigen?.


¿Es el regreso de Henry Cavill como Superman una muestra de que Warner priorizará los gustos de los fans por encima de la propaganda progre?

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La Fiesta Brava, tradición y libertad

Durante meses el debate sobre la cancelación de las corridas de toros en la CDMX dividió opiniones. Por un lado, los antitaurinos, radicales que abrazan la Agenda 2030 y al animalismo como religión, y

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

Comments


bottom of page