top of page

Unidos y Valientes

Actualizado: 12 ago 2022


 

Nace Patria Unida, en medio del caos, del dolor, el miedo y la indiferencia. En un México que parece estar tocando fondo, con una esperanza que se desvanece.


Vivimos, sin duda, tiempos de crisis. Con cambios profundos de consecuencias trascendentales para la comunidad. Concretamente en las décadas recientes, donde la izquierda extrema con una buena estrategia fue cumpliendo una serie de acciones para censurar al que piensa distinto, dividiendo con odio a la sociedad e imponiendo ideas que están destruyendo nuestra civilización.


Somos corresponsables de la realidad que vivimos y debemos actuar con valentía e inteligencia, siendo estratégicos pero sobre todo humildes. Necesitamos urgentemente formar líderes firmes en principios capaces de incidir desde todos los sectores de la sociedad.


En Patria Unida estamos convencidos que la batalla cultural se ganará con la fuerza de las ideas, con una educación que forme para que cada uno pueda elegir el bien con libertad y realizar su proyecto de vida. Con unidad para incidir y transformar vidas, con líderes dispuestos a vivir conforme a una ética de servicio, mexicanos íntegros y auténticos que actúen con convicción. Líderes que desde sociedad civil enseñen con su ejemplo que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien.


Debemos fortalecer y defender nuestras instituciones y con ellas, la democracia. Convencidos de que ésta se construye participando, cuando todos nos involucramos, porque los pueblos crecen cuando deciden dejar de ser espectadores y se convierten en actores de la historia.


Los invito a renunciar a la zona de confort, a dejar el pretexto de estar cumpliendo con lo ordinario para no entrarle a lo extraordinario. Porque si la historia nos ha enseñado algo es que cuando hay unión y compromiso las cosas pueden suceder.


Requerimos fortalecer los lazos comunes, enaltecer la historia de nuestra Patria, sus tradiciones y sus valores, construir sobre los principios que nos han dado identidad, trabajar en unidad y solidaridad porque como dijo Ortega y Gasset, una Nación no se construye simplemente “por estar juntos, sino para hacer juntos algo”.


Encontrarán en Patria Unida un espacio para el estudio, la investigación y la formación. Encontrarán voluntad y trabajo sin descanso para seguir fortaleciendo nuestra democracia y fortaleza para seguir defendiendo nuestros ideales y libertades.

Con la firme convicción de dar la lucha con valentía, sin doblegarnos, sin dar un paso atrás, sin miedo y sin titubeos, con el corazón, con inteligencia y con la fuerza de la unión.

Trabajemos por reconocer nuestra historia, por enaltecer nuestros símbolos nacionales, por defender y transmitir nuestros valores, esos que nos dieron, nos dan y nos seguirán dando identidad.


Entregar nuestra vida por el país, es una vida que bien vale la pena ser vivida. Es hora de entregar todo por nuestro México. Es deber y responsabilidad. Por nuestro México de historia, de raíces, de alma, fe y esperanza. Si en nuestras manos está la responsabilidad de escribir una nueva historia para nuestro México Valiente, escribamos una digna de ser recordada.


Y tú, ¿cómo vas a escribir esta historia?



Alice Galván


253 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

MÉXICO, UN PAÍS DE FAMILIA QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Septiembre, mes de la patria. Un mes en el que recordamos la historia de nuestro país, vivimos un gran sentido patriótico y celebramos el orgullo de ser mexicanos. Septiembre es un mes en el que se vi

bottom of page