top of page

Ron DeSantis

Político norteamericano, gobernador de Florida y uno de los grandes valores del partido republicano, Ron Desantis se ha convertido en la peor pesadilla para el movimiento “woke” en los EE.UU. dando varios golpes certeros contra el avance de esa mentalidad en el estado de Florida.

Por Carlos Domínguez 10/03/2023

En muchos aspectos Ron DeSantis ha sido mejor gobernador de Florida de lo que Donald Trump fue como presidente de los Estados Unidos. Mientras que Donald Trump se caracteriza por ser muy bueno para comunicar su filosofía y visión poco es lo que logró realmente durante su gobierno; Ron DeSantis en cambio ha implementado diversas políticas económicas y sociales, que han sido muy bien recibidas y han logrado grandes beneficios para su estado; el movimiento woke se ha visto especialmente afectado ya que DeSantis se ha convertido en pieza fundamental para conseguir un cambio de mentalidad hacia esta corriente que se intenta imponer en todo el mundo.

Nacido en 1978, ha sido congresista por el estado de Florida de 2013 a 2018 y desde 2019 funge como gobernador de este importante estado de la Unión Americana. DeSantis es un claro contendiente a la candidatura presidencial y ante el acoso legal que actualmente sufre el ex presidente Donald Trump puede ser una opción valiosa para el Partido Republicano. Respaldado por extraordinarios resultados en su gestión como gobernador de Florida que incluyen el haber mantenido a Florida sin implementar las medidas restrictivas por la pandemia de Covid, no obligar a los ciudadanos a usar mascarilla y vacunarse, DeSantis logró impulsar la economía de su estado y convertirlo en un centro que atrae inversionistas de todo Estados Unidos y el mundo. Debido a esto DeSantis fue reelecto de manera abrumadora en 2022.

Es notable la mejora económica que vive el estado de la Florida desde que Ron DeSantis ganó de manera aplastante la reelección en 2022, pareciera que todo aquel que ha triunfado en la vida se muda a ese estado, el cantante y empresario Jon Bon Jovi recientemente abandonó New Jersey para vivir en South Beach y dirigir desde ahí su negocio multimillonario del vino rosado Hampton Water, también el futbolista Leonel Messi decidió terminar su carrera en South Beach jugando para el equipo Inter Miami.

DeSantis es la amenaza más clara a la agenda woke y al pensamiento progresista que tanto daño ha hecho al mundo, por eso ha sufrido ataques y ha sido ridiculizado por la prensa, no sólo progresista sino también de parte de simpatizantes del ex presidente Donald Trump que ven en el gobernador de Florida a un político que logra grandes cosas.

DeSantis aparece cuando el partido republicano más lo necesita, cuando su principal figura Donald Trump se encuentra en el vulnerable papel de ser un ex presidente perseguido por la justicia norteamericana, con muchos seguidores pero también con una gran debilidad al estar expuesto a la persecución legal del gris presidente Joseph Biden. DeSantis es la confirmación de que las cosas pueden hacerse bien, no sólo en el discurso sino en los hechos y el Partido Republicano debe valorar esto y darle el lugar que se merece.


 

Carlos Domínguez

127 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La Fiesta Brava, tradición y libertad

Durante meses el debate sobre la cancelación de las corridas de toros en la CDMX dividió opiniones. Por un lado, los antitaurinos, radicales que abrazan la Agenda 2030 y al animalismo como religión, y

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

Komentarze


bottom of page