top of page

Mario Bros y Chris Pratt lo vuelven a hacer


Se ha estrenado el trailer de la nueva película inspirada en el clásico de Nintendo, para muchos el mejor videojuego jamás creado, por sus personajes, por su diseño, por lo innovador que fue en su momento y por la trama; esta última característica ha sido su principal fuente de controversia en los últimos años en los círculos progres. Estamos hablando de un mundo creado en los años 80s (exactamente en 1985) diseñado por Shigery Miyamoto, Mario Bros.


La primera aparición del personaje fue el arcade de Donkey Kong en 1981 bajo el nombre “Jumpman”; siendo hasta 1982 con la llegada de la secuela de Donkey Kong (Donkey Kong Jr.) , donde Mario pasó a adoptar este nombre tan icónico. Desde entonces Mario Mario y Luigi Mario han sido dos personajes mundialmente conocidos, famosos y en boca de muchos cada vez que Nintendo decide explorar sus mundos.


Ya en pleno 2022 recibimos el avance de una película muy esperada que ha generado polémica en más de una manera, pero hoy nos importa aquella que gira en torno al actor Chris Pratt. Chris ya ha participado en películas mundialmente conocidas como Jurassic World, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, etc. Y te estarás preguntando: ¿Qué hizo para merecer el odio de la comunidad woke (progre)?. En 2018 diversos grupos pidieron cancelar sus redes sociales por un mensaje publicado en su Instagram expresando su felicidad por el nacimiento de su hija; el problema fue que agradeció a su pareja por darle una hija “sana”, cosa que hizo enfurecer a muchos porque lo tomaron como un ataque a su primer hijo con Ana Faris. Ok, esta no es una razón política, pero va subiendo el poder de la flama que rodea al actor. La polémica política llegó cuando relacionaron a Pratt y a su actual pareja, Katherine Schwarzenegger, con una iglesia conservadora que está en contra de la comunidad LGBT+ y a favor de la supremacía blanca. Si, leíste bien, su pareja es hija de Arnold Schwazenegger, reconocido actor, empresario y republicano ex gobernador del Estado de California.


La iglesia con la que relacionaron a la familia de Pratt fue la Iglesia evangélica de Hillsong, frecuentada por personajes como Justin Bieber, Selena Gómez, Kendall Jenner, Nick Jonas, Vanessa Hudgens y Patrick Schwarzenegger, entre otros. Esta misma iglesia fue criticada por la actriz trans, Ellen Page, ahora conocida como un “hombre” trans (Elliot Page) por apoyar las terapias de conversión; ¿ya vas viendo por dónde va la cosa?.


Al actor también se le ha visto portando una camisa con la bandera de los Estados Unidos y la serpiente de Gadsden, símbolo utilizado por los grupos “libertarios” que fueron acusados de ser un movimiento de “extrema derecha” previo a las elecciones pasadas de los Estados Unidos; ese mismo símbolo fue visto en banderas que ondeaban en el Capitolio el 6 de enero del 2021. Por si esto no fuera poco, Pratt rechazó participar en un evento organizado por los directores de “Los Vengadores”, los hermanos Russo, para recaudar fondos para la campaña de Biden y Harris.


Entonces recapitulemos: Religioso, libertario, partidario de Trump y hombre blanco hetero; la combinación perfecta para ser odiado por la comunidad progre. Pero, ¿cuál es el problema con la nueva película de Mario Bros?. Bueno, adivina ¿quién va a ser el encargado de darle voz al personaje?, exacto, Chris Pratt.

Es por esta razón que la polémica se ha vuelto a desatar en redes sociales en torno a la película y al personaje, ya reúne 100 mil likes y solo 5 mil dislikes en YouTube, la gente ya está hablando de ella, los progres ya están sacando espuma por la boca y muchos, estamos felices de que así sea.


Pero la polémica no solo termina ahí señores. Mario también ha sido criticado por ser: machista, misógino, patriarcal y perpetuar los estereotipos de género; no, no es broma. Para buena parte de los grupos feministas, izquierda y demás con discapacidades ideológicas; el icónico personaje es la representación nata de todo lo que está mal y es ultraconservador. Recordemos que la trama principal de Mario gira en torno a rescatar a la princesa Peach del reino Champiñón, princesa secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. ¿Qué cosa más patriarcal que esa?.


La película de un personaje cuya franquicia es una de las más vendidas en la historia, el personaje que obtuvo en los World Guinness Records siete récords mundiales entre los que se pueden mencionar “primer película basada en videojuego”; “serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos” y “personaje de videojuego más prolífico”, llegará a la pantalla el 7 de abril del 2023.


“Hasta luego, rey Bowser” Mario Mario.


Por Jean Carlo Portillo

@jeancarlopmag


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La Fiesta Brava, tradición y libertad

Durante meses el debate sobre la cancelación de las corridas de toros en la CDMX dividió opiniones. Por un lado, los antitaurinos, radicales que abrazan la Agenda 2030 y al animalismo como religión, y

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

Comments


bottom of page