top of page

Marcha #ElINENoSeToca

Por Carlos Domínguez 10/03/2023



La marcha en apoyo al INE es apenas una pequeña muestra de la fuerza ciudadana que repudia el “Plan B” del presidente López Obrador y va a salir a votar para devolverle a México el rumbo de libertad y democracia que de manera tan artera intentan quitarle. En todo el país miles de ciudadanos marcharon valientes y decididos a no perder privilegios: el privilegio de elegir con libertad a nuestros gobernantes y defender para futuras generaciones al que probablemente es el instituto electoral más eficiente del mundo. El gobierno federal, pasmado e incrédulo ante el rechazo a su asalto a nuestra libertad, sólo supo descalificar la marcha con insultos e infundios como es su costumbre; todos los medios de comunicación manejados por el gobierno, que incluyen influencers y personajes comprados con dinero público, se dedicaron a difundir mentiras sobre la marcha sin lograr desanimar a una ciudadanía que está harta de escuchar mentiras y odio cada mañana en la conferencia del presidente.

Ningún otro presidente había tenido manifestaciones simultáneas en varias ciudades del país porque ningún otro presidente había atentado de manera tan siniestra contra nuestra democracia y nuestras instituciones. En México sabemos valorar lo que tenemos y no estamos dispuestos a perderlo, cada mexicana, mexicano, niña y niño salió a respaldar a una institución que es clave para nuestro país y su estabilidad política y económica. Queda claro que el presidente López Obrador es un hombre muy impopular, que es percibido por millones de mexicanos como un enemigo de la democracia, que se aprovechó de ella para llegar al poder y una vez ahí quiere asegurarse de que nadie más pueda arrebatarle el poder por la vía de los votos. Fue realmente conmovedor ver a tantos mexicanos unidos por una causa tan patriótica, comprobar que podemos coincidir cuando nuestro país está en riesgo, nuestra existencia como nación democrática en peligro. Pocas veces en la historia de México se ha cantado con tanto sentimiento y con tanto patriotismo el Himno Nacional.

Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de México, el INE, nuestra columna de hierro, el pilar fundamental de nuestra democracia, se encuentra bajo ataque; los ciudadanos, los hombres y mujeres de bien que día a día hacen grande a este país han decidido defender nuestro derecho fundamental a elegir a nuestros gobernantes. Debemos unirnos todos en esta lucha por la libertad, la democracia, el bien y la justicia.




 

Carlos Domínguez

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La Fiesta Brava, tradición y libertad

Durante meses el debate sobre la cancelación de las corridas de toros en la CDMX dividió opiniones. Por un lado, los antitaurinos, radicales que abrazan la Agenda 2030 y al animalismo como religión, y

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

bottom of page