top of page

El futuro de DC es incierto, James Gunn provoca la duda de los fans


En los últimos días se comenzaron a dar varios rumores que ponían de cabeza todo lo que conocemos hasta ahora del universo extendido de DC en la pantalla grande.

Desde que James Gunn y Peter Safran tomaron las riendas de la compañía la incertidumbre ha estado latente en cada noticia que tiene que ver con los superhéroes que la gente lleva años deseando ver en sus pantallas.


La reestructuración de la empresa y de todos los proyectos que ya se esperaban encendió la mecha de muchos en redes sociales, máxime cuando nos venimos enterando de que el proyecto de «Wonder Woman 3» liderado por Patty Jenkins no entraba en los planes que Gunn y Safran tenían para DC. Esta noticia avivó la llama de la polémica, especialmente porque se daba pocos días después de que la actriz que interpreta a la princesa de «Temiscira», Gal Gadot, compartiera a través de sus redes sociales que estaba ansiosa de compartir con los fans de DC el próximo capítulo que la volvería a poner en los zapatos de Diana.


Pero esto no es todo, nuevos rumores señalaron que el regreso de Henry Cavill como «El hombre de acero» no era seguro, esto le añadió otro toque de ardor a la situación, pues Cavill había dejado la serie de «The Witcher» de Netflix y se había comentado que una de las razones era para poder enfocarse de lleno en la película secuela del hijo de Kriptón. La más reciente película de DC es «Black Adam», película protagonizada por el actor Dwayne Johnson que volvió a colocar a Superman en la pantalla para las escenas poscréditos de la película. El regreso de Superman a la pantalla grande fue algo que emocionó a los fans del superhéroe a la par en que se esperaban futuros proyectos como el segundo filme de «Aquaman» o la primera película de «Flash». El rey de los mares tampoco se salva del ojo del huracán, pues también salió un anoticia que afirma que el actor Jason Momoa dejaría el papel para migrar a la encarnación del personaje de «Lobo», un cazarrecompensas intergaláctico.


Todos estos cambios no le cayeron nada bien a muchos y el debate sobre la veracidad de dichas filtraciones comenzó a darse. Fue así como el propio James Gunn a través de su cuenta de twitter dijo que parte de la información compartida por «Hollywood Reporter» es cierta, parte es verdad a medias, parte no es verdad, y parte aún no habían decidido si es verdad o no.


El director y ahora responsable en buena medida del futuro de DC también dijo que no podían darles gusto a todos, declaración que encendió aún más la polémica que tendrá a los fans acérrimos de las franquicias con las emociones a flor de piel. La competencia con Marvel no es para nada sencilla con todo y que la compañía que preside «Kevin Feige» está atravesando por una mala racha. El futuro del cine de superhéroes tiene muchas sorpresas para nosotros y no necesariamente «positivas», se prevé que para el 2023 la industria del entretenimiento atraviese por una crisis y el cine quién sabe si logre recuperarse. Sin duda el 2023 nos recibirá con grandes noticias y una batalla cultural que tendremos que seguir dando cada vez con más fuerza si queremos mantener la esperanza de ganarla.

Por Jean Carlo Portillo


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La Fiesta Brava, tradición y libertad

Durante meses el debate sobre la cancelación de las corridas de toros en la CDMX dividió opiniones. Por un lado, los antitaurinos, radicales que abrazan la Agenda 2030 y al animalismo como religión, y

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

bottom of page