top of page

Imposición ideológica y censura al pensamiento crítico

La educación es el elemento fundamental en la historia y la cultura de un pueblo; esto lo ha tenido muy claro a lo largo de los años la izquierda y por eso han triunfado.


Por Alice Galván 03/08/2023


El adoctrinamiento es la herramienta perfecta para los movimientos comunistas, socialistas y autoritarios. Ejemplo de ello fue la Alemania nazi con el Ministerio de Educación Pública y Propaganda, los bolcheviques de 1917 que en el ABC del Comunismo enseñaban que “el niño pertenece a la sociedad a la que nació, no a su familia”, o el mismo Plutarco Elías Calles en México quien el 20 de julio de 1934 pronunció en el famoso discurso “El Grito de Guadalajara” “La Revolución no ha terminado…es necesario que entremos al nuevo periodo de la Revolución, que yo llamo el periodo revolucionario psicológico; debemos apoderarnos de las conciencias de la niñez, de las conciencias de la juventud porque son y deben pertenecer a la Revolución”

La expedición de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública que han salido al público es de alta preocupación:

  • Tienen un contenido de sexualidad no adecuado a la edad del ciclo escolar en turno y con un objetivo muy claro de sexualizar a la niñez a través de la elaboración de maquetas sexuales, talleres gráficos, la promoción del aborto y la píldora del día después, entre otros.

  • A nivel lingüístico presentan faltas de ortografía en la redacción de los textos y errores de lenguaje.

  • Han eliminado el libro de matemáticas y español sustituyéndolo con un nuevo libro llamado “Nuestros saberes” con solo 13 páginas de matemáticas con errores básicos y el resto puro adoctrinamiento político en el que atacan a los gobiernos pasados y presumen las obras faraónicas de Andrés Manuel López Obrador y su persona como la salvación transformadora del país, es decir, menos más matemáticas y más ideología morenista.

  • Una apuesta por el adoctrinamiento comunista y marxista. Se promueve la militancia social en contra del civismo, promueven la confrontación social y la lucha de clases, exaltan la pobreza y denuestan la propiedad privada y la producción industrial, un claro desprecio al trabajo y a la familia.

  • En el nivel histórico hay un claro reduccionismo de los hechos históricos, la manipulación de la historia y la satanización de personajes históricos conservadores.

Por otro lado, los manuales de profesores “Un libro sin recetas” para la educación también son una aberración ideológica, están en contra de la propia libertad, en contra de la formación y el pensamiento crítico; son un manual de adoctrinamiento comunista.

Debemos ser contundentes y frontales, si hoy no defendemos la educación de nuestros hijos seremos los responsables de una generación entregada al adoctrinamiento ideológico que por décadas ha destruido naciones.

La apuesta siempre debe ser por una formación que genere pensamiento crítico y permita que cada uno con libertad sea capaz de elegir el bien.

Está en juego la conciencia de la niñez y la juventud mexicana, está en juego la historia de toda una Nación.


 

Alice Galván:

@Alice_gl





602 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

MÉXICO, UN PAÍS DE FAMILIA QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Septiembre, mes de la patria. Un mes en el que recordamos la historia de nuestro país, vivimos un gran sentido patriótico y celebramos el orgullo de ser mexicanos. Septiembre es un mes en el que se vi

bottom of page