top of page

Zachary Levi a punto de entrar a la lista negra de Hollywood

Actualizado: 3 feb 2023

El actor de la próxima película de «Shazam: La furia de los dioses» está desafiando al establishment de la industria con posturas que muchos podrían catalogar como «conservadoras» o «políticamente incorrectas». ¿Entrará a la lista negra?

Por Jean Carlo Portillo 02/02/2023


No es para nada un secreto que en Hollywood existe una lista negra que incluye a los actores, directores, o cualquiera que tenga cierta participación en le medio y que piensa diametralmente opuesto a lo que el panfleto woke quiere. Le pasó a James Woods, a Gina Carano, Mel Gibson, Jim Caviezel, etc. Y es curioso, pues la ideología que se vende como el adalid de la tolerancia y la diversidad, no tolera el pensamiento diverso.

Desde apoyar a un psicólogo de derechas como Jordan Peterson, hasta criticar a una de las farmacéuticas más poderosas del mundo como Pfizer, han sido gotas que poco a poco han ido llenando el vaso de la paciencia de los progres en Hollywood, vaso que está a punto de derramarse.

Zachary Levi ha participado en cintas de Marvel, específicamente en la franquicia de «Thor», interpretando a «Fandral», uno de los mejores amigos del dios del trueno; también prestó su voz para el personaje de «Flynn Rider» en la película de Disney «Enredados» y más tarde protagonizaría una de las películas de los hoy «DC Studios» liderados por James Gunn y Peter Safran, «Shazam». Esta última franquicia está en riesgo de llegar a su fin, tomando en cuenta que James Gunn y Peter Safran intentan enderezar el rumbo que ha tomado el universo de películas y series de la empresa. Como le pasó a «Superman», «Wonder Woman» y «Aquaman», «Shazam» podría terminar con la segunda entrega que verá la luz en marzo de 2023.


El 29 de enero del presente año, Levi compartió un tuit de un usuario que buscaba personas que estuvieran de acuerdo en que Pfizer era un verdadero peligro para el mundo [1], tuit que le valió al actor una lluvia de críticas, notas periodísticas y avivar la polémica en redes sociales respecto a las políticas sanitarias en torno a la pandemia del COVID 19 y la injerencia de monstruos de la industria en los que poco o nada se confía.

Ese mismo día, pero horas más tarde, Levi compartió un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América que anunciaba un acuerdo con Pfizer por un fraude en torno a la atención médica [2]. "Pharmacia & Upjohn Company acordó declararse culpable de un delito grave de violación de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos por etiquetar incorrectamente a Bextra con la intención de defraudar o engañar." [3]; a pesar de que el informe es de hace trece años, evidencia la corrupción y artimañas en las que una empresa tan importante en el sector salud como Pfizer está involucrada.

El actor que lucha contra los 7 pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza) en su primera película del superhéroe de DC, se atrevió a posicionarse del lado del espectro político que es comúnmente tachado de «antivacunas», adjetivo que a ojos del establishment progre, ya describe las opiniones del actor y al actor mismo.

Fueron tantos los niveles que esta polémica escaló, que el mismísimo James Gunn recibió un cuestionamiento al respecto por parte de un reportero que buscaba su opinión sobre el comportamiento de Zachary en redes sociales, cuestionamiento al que Gunn respondió lo siguiente:

“Los actores, los cineastas con los que trabajo van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no estoy de acuerdo. Eso va a pasar. No tengo una lista de cosas que alguien debería decir por lo que pienso. No puedo estar cambiando mis planes todo el tiempo porque un actor dice algo con lo que no estoy de acuerdo” [4]

Por si el posicionamiento «anti-Pfizer» no fuera suficiente, el actor también se ganó la medalla a la «transfobia» por apoyar al psicólogo conservador, Jordan Peterson, quien criticó en su momento a la actriz Ellen Page, actriz que de repente se auto percibió como hombre y cambió su nombre e identidad a «Elliot Page». Hasta este punto, Levi ya es transfóbico y antivacunas, pero le faltarían dos adjetivos más para asegurar su expulsión de las cámaras y la industria, esos adjetivos son: misógino y trumpista.

Solo es cuestión de tiempo para que Zachary se gane el primero de estos dos, pero el segundo es poco probable que lo adquiera, considerando que el actor pidió hace un par de años a sus seguidores no votar ni por Hilary Clinton, ni por quien se convertiría en el 45° presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump. Zachary no era partidario de ninguno de los dos y los acusó de ser personas que solo buscaban el poder por el poder [5].

En 2018, Levi lanzó otro tuit que causó un colapso en la red woke, pues dejó claro que creer que un hombre no puede hablar de sexismo o que un blanco no puede hablar de racismo es, de hecho, sexista y racista [6]. Para cualquiera que se sienta representado por el lobby arociris o por la marea del vello axilar morado, estas opiniones del actor lo convierten, en «sexista» y «racista».



¿«Antivacunas», «transfóbico», «sexista» y «racista» serán calificativos suficientes como para que Zachary sea desplazado de la industria? Hay muchos actores que se han visto envueltos en la polémica y que se han ganado el escrutinio woke pero que no han sido vetados de Hollywood, aún. De inicio se me ocurren nombres como «Chris Pratt» y «Letitia Wright», pero claro, el primero es una de las caras más importantes de Marvel aunque sea considerado el peor de los «Chrises», y la segunda tomó el manto de la Pantera Negra en la cinta estrenada a finales de 2022, «Black Panther: Wakanda Forever», por lo que a Marvel, en este caso, le resultaría peor la cura que la enfermedad misma, aparte de que Letitia es una mujer de color que a la industria no le conviene vetar por obvias razones.

La segunda entrega de Shazam está a pocas semanas de estrenarse y veremos el nivel de recibimiento por parte del público y su posible continuidad. Cuéntanos qué opinas de toda esta polémica y si crees que solo es cuestión de tiempo para que Levi ingrese a la lista negra de Hollywood.


 



 

Fuentes y Referencias:

 

Jean Carlo Portillo Magaña

Instagram: jean_carlo_portillo

Twitter: @jencarlopmag

Facebook: Jean Carlo Portillo


















225 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page