top of page

Los nuevos libros de texto, un comprimido de la 4t para tus hijos

Los polémicos nuevos libros de texto de este gobierno de cuarta, pues como todo lo que deshacen lleva su sello característico. Y éstos no son la excepción están hechos de cuarta promueven lo que ha llamado la Nueva Escuela Mexicana, que, con graves faltas gramaticales, graves faltas pedagógicas, adoctrinamiento ideológico de género y comunista, sexualización temprana y lenguaje inclusivo, intentan dañar a nuestros hijos.

Por Eleazar Espinosa de los Monteros 05/08/2023


¿Qué tiene que hacer un venezolano Comunista, director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga y el venezolano comunista Sady Loaiza Escalona fraguando una conspiración, editando los libros de texto de primaria para nuestros niños?

¿De que nos sirve seguir el ejemplo del comunismo en Cuba? ¿Si lo único que ha logrado es la destrucción de su país?

¿Con que objeto? ¿Con que fines?

¿A quién se le ocurre? ¡pues si! al inquilino de Palacio Nacional, el de los otros datos imaginarios. Ahora para nuestros niños, nos trae sus otros datos, sus historias deformadas.

Lo que no podemos perder de vista, es que tampoco es la primera vez. Es una triste realidad, los libros de texto siempre nos han contado la historia de México, a conveniencia del gobierno en turno.

También el tema ideológico, no es nuevo, se aceleró desde 2007. Y si me apuran desde 1972, cuando se incluyó la ESI la educación sexual integral, que se ha ido degenerando aún más.

¿Y que hemos hecho al respecto la Sociedad Civil?

Por esto quiero resaltar el pronunciamiento puntual de los Obispos Mexicanos, en su documento.

  1. Los primeros responsables de la educación son los Padres de Familia, deben velar por que sus hijos reciban educación veraz y científica, promoviendo valores desde sus hogares para que puedan tener un pensamiento crítico.

  2. Sabemos de los retos de los docentes para este ciclo escolar, no perdamos de vista que la niñez mexicana regresa a clases el 28 de agosto, con libros o sin ellos, tendrán que darse a la dura tarea de la enseñanza, para ellos expresamos nuestro apoyo y cercanía.

  3. A los directivos les hacemos un atento llamado de escucha y discernimiento.

  4. A cada uno de los estudiantes, ustedes son los principales destinatarios y protagonistas. Hay que tenerse ánimo y saberse corresponsables del bien de la comunidad educativa.

Referente a los diversos amparos, como en el estado de Guanajuato, más las que se sumen como Jalisco, Chihuahua, afirmaron en su comunicado "Tendrá que resolver el poder judicial."

Quiero comentar que, el estado de Jalisco, tiene ventajas considerables:

En primer lugar, porque cuentan con Juan Carlos Flores Miramontes, un Secretario de educación, quien se define a sí mismo como esposo, padre, docente, hombre íntegro de valores humanos, quien tuvo a bien tener 3 estrategias, inteligentes y valientes:

  1. Utilizar un recurso legal, para en acuerdo con la federación resguardar en las 14 bodegas de la SEP los libros de texto, para evitar su distribución hasta que se dé el dictamen.

  2. Se implementó en el estado el sistema educativo RECREA. Dicho sistema garantiza la buena educación, este será su 5to.año que se impartirá para los más de 1 millón seiscientos mil estudiantes Jaliscienses.

  3. Se da capacitación continua a los más de 100 mil docentes del estado , en este mismo sistema RECREA.

  4. Ademas, el sí trabajo con tiempo, contenidos históricos y culturales adecuados a Jalisco.

En otros estados también se ha recurrido al recurso del amparo en conjunto con la Unión Nacional de Padres de Familia. Y los pronunciamientos de actores civiles como el Foro Plural Jalisco.

Pero hay que decirlo, dicho amparo en el tema educativo técnicamente no sirve; pues el daño está hecho. Ya que desde hace años han venido capacitando a los docentes. Por otra parte, los libros y los manuales de los maestros, ya se tienen en el electrónico. Es decir que con libros o sin ellos, se dará.

De ahí la importancia de la aseveración de los Obispos "los principales responsables de la educación son sus padres ". Y ahora más que nunca tenemos que involucrarnos por medio del seguimiento, cuidado y preparación, para evitar el adoctrinamiento, demostrando y validando con la realidad.

Es por tal motivo, que algunos aseguran que el tema de los libros de texto sirve para politizarlo.

Y es que, a estas alturas, ya estamos todos tan hartos de sus falsos datos, que tantos males ocasiona.

Es vital unirnos para denostar su mal gobierno, para hacer amparos y apoyar a los candidatos que estén en contra del adoctrinamiento, pues el mal se devora así mismo.

Por qué lo que realmente queremos es que se vaya a su amada Cuba o Venezuela o a su Rancho, de dónde nunca debió haber salido.



 

Eleazar Espinosa de los Monteros

05/08/2023





230 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La “familia multiespecie” no existe

El fin de semana pasado fue tendencia global un video que mostraba una concentración de algunas personas “transespecie” en Alemania, que se manifestaban, toda vez que se identifican como perros (liter

MÉXICO, UN PAÍS DE FAMILIA QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Septiembre, mes de la patria. Un mes en el que recordamos la historia de nuestro país, vivimos un gran sentido patriótico y celebramos el orgullo de ser mexicanos. Septiembre es un mes en el que se vi

bottom of page